Hdad. Penitencial de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna
Gantry 5
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

Finalizada la Semana Santa es momento de agradecer a todas las personas que han hecho posible volver a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor por las calles de nuestra ciudad:

- En primer lugar a todos los miembros de la Hermandad que han participado en las procesiones y actos bien sea alumbrando las imágenes, portando enseres o colaborando en todas las operaciones logísticas necesarias.

- Al Hermano Consiliario, don Julio Alberto de Pablos, por su dirección Espiritual.

- Como no podía ser de otra manera, estamos muy agradecidos con las Hermanas Clarisas del Convento de Santa Isabel, que, como cada año, nos acogen, ayudan y abren sus puertas para poder reunirnos y celebrar fraternalmente esta Semana. También a su capellán Don Mariano, por la celebración del Triduo Pascual.

- A las Cofradías y Hermandades de Valladolid, así como D. Isaías Martínez Iglesias, Presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, por su acompañamiento en la Procesión de la Peregrinación de la Promesa y en el Encuentro de Oración con los Enfermos.

- A la Asociación de Damas y Caballeros de la Corte de Honor de Nuestra Señora del Pilar; y al personal del Santuario Nacional de la Gran Promesa y del Centro Diocesano de Espiritualidad por abrir de nuevo las puertas al Señor Atado a la Columna y asumir el silencio de oración en su vida.

- Al Rvdmo. Sr. D. Luis Javier Argüello García, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid; Rvdo. Sr. D. Ángel Díez Bustos, Capellán de la Guardia Real; Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Boada González, Vocal de Cultos; Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Molina Sanz y Rvdo. Sr. D. Alberto Rodríguez Cillero por su participación en la Procesión de la Peregrinación de la Promesa.

- Al Rvdo. Sr. D. Javier Carlos Gómez, párroco de la Unidad Pastoral San Miguel - San Nicolás y al hermano Raúl Tardón por invitar un año más a orar con los enfermos.

- A la Banda de CCTT de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñafiel, Banda de CCTT de la Real y Venerable Cofradía Penitencial de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Valladolid y la Banda Municipal de Pedrajas de San Esteban por llenar de música la Pasión.

- A la Policía Municipal de Valladolid por todas las escoltas y gestiones brindadas antes, durante y tras los desfiles procesionales.

- Y de nuevo, A VOSOTROS, a todos esos hermanos cofrades que habéis hecho posible la Semana Santa del reencuentro. Con esto no acaba el año de actos en la cofradía. Comenzamos una nueva etapa litúrgica, con distintos actos, distintos momentos que rememorar, otras celebraciones, todas ellas importantes. Porque si algo nos caracteriza, es que...

SOMOS CRISTIANOS TODO EL AÑO Y, POR TANTO, SOMOS COFRADÍA TODO EL AÑO.

 

Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna

Bienvenido a la página web de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Valladolid, en la que podrá descubrir su historia, conocer su sede y consultar los actos y procesiones en los que participamos.

Sede

Descubre nuestra Sede, ubicada en el Convento de Santa Isabel de Hungría

Imágenes

Conoce las imágenes que la Hermandad procesiona.

Procesiones

Consulta las procesiones, en las que participamos