SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD

(JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ NAVARRO, 2004)

 
La Hermandad recientemente vió cumplido su anhelo de contar con una Imagen en propiedad, y realizó un encargo al imaginero murciano José Antonio Hernández Navarro, conocido en Valladolid por sus obras para la cofradía del Despojo, y en el resto de España, por sus obras en las Semanas Santas de Orihuela, Alicante, Zaragoza y muy especialmente en Murcia.


La Imagen recoge los momentos previos a la flagelación de Jesús en la Columna, con un cuerpo aún privado de sufrimiento y al lado de la columna donde le van a atar para flagelarle. La Imagen posee los elementos característicos de la escuela imaginera murciana. Destaca la mirada de Jesús, que mira con extrema humildad hacia el suelo mientras espera sereno el injusto castigo que va a recibir. Su cuerpo muy delgado, pero bien proporcionado, se encuentra cubierto con un paño de pureza, y sujeta con la mano la túnica que anteriormente le cubría.

 

Leer más...

Jose Antonio Hernández Navarro

Nació en Los Ramos, pedanía próxima a la capital murciana, es ante todo un escultor renovador de signos neobarrocos de abundantes componentes autodidactas, al que le gusta incidir en el tratamiento escénico. Sin maestro escuela o academia reconocidos, sus primeros años en el oficio de la gubia trascurrieron entre el dibujo y el modelado en temas belenísticos previos a utilizar la talla en madera. También tuvo que superar la oposición familiar a su vocación.

Leer más...

Área Cofrades