Banco de Hábitos

Hace unos años, la Junta Directiva decidió crear el banco de hábitos para que los jóvenes cofrades puedan disponer de un hábito, propiedad de la Hermandad, durante Semana Santa.

 

Actualmente disponemos de ocho hábitos, separados en cuatro tallas (la medida es desde el hombro hasta los pies): 0.95m (1), 1´10m (2), 1.15m (1) 1´20m(3), 1´30m (2) y 1,50m (1). También tenemos 7 esclavinas y 5 capirotes.

 

Desde la Junta Directiva queremos impulsar este proyecto e ir aumentando el número de hábitos en los próximos años, según las solicitudes que recibamos. De igual forma, queremos pedir la colaboración de todos los cofrades que dispongáis de hábitos en buenas condiciones que ya no uséis, para que así otros jóvenes puedan utilizarlos. Y sobre todo, agradecer a los que ya habéis donado vuestro antiguo hábito a la Hermandad.

 

A continuación os informamos de las condiciones de uso de dicho banco:

* El banco de hábitos puede ser usado por todos los cofrades de la Hermandad, principalmente los menores de 15 años.

* El hábito deberá ser devuelto antes del 1 de Junio en las mismas condiciones que fue entregado.

* Los cofrades que usen este Banco de Hábitos, siempre que sea posible, efectuarán un donativo de 15 euros dedicado al mantenimiento del banco de hábitos.

* Los hábitos disponen de túnica, capa y esclavina.

* Los cofrades que usen este Banco, depositarán una fianza de 50 euros a la recogida del hábito, la cual le será devuelta en el momento que le entregue a la cofradía. En caso de que se produzca algún desperfecto durante su uso, el valor de la reparación será descontado de la fianza.

* Los hábitos se podrán adquirir a partir del primer día que se abra la oficina durante la Cuaresma, en riguroso orden de solicitud.

 

El uso del Banco de Hábitos supone la aceptación de estas condiciones.

 

 

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Área Cofrades