Esta bella imagen de la Virgen, que en la actualidad ya no desfila en las procesiones de Semana Santa, al ser sustituida por una imagen del mismo nombre, propiedad de la Cofradía del Santo Sepulcro. Fue alumbrada por nuestra Hermandad el Domingo de Resurrección del año 1961, en la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría.



El Domingo de Resurrección de ese año precisamente fue la primera vez que procesionó esta talla en la reformada Semana Santa de nuestra ciudad.

Salió la imagen del templo de San Benito, y se reunió con Su Hijo en la Plaza Mayor de la ciudad. Posteriormente esta imagen fue alumbrada por la Cofradía del Santo Sepulcro, que como ya se ha mencionado, posteriormente, la sustituyó por otra talla más moderna.

Es una talla de pequeño tamaño, se trata de una mujer joven, de una edad no superior a los veinticinco años, edad a todas luces errónea, ya que según todos los teólogos  Jesús murió a la edad de treinta y tres años. Puede ser debido a que la Imagen fuese concebida como una Presentación, en ese caso la edad sería apropiada.

La talla, conocida popularmente como Virgen de las Candelas, se encuentra en la Iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir.