II Encuentro de Jovenes Cofrades

El 25 de Octubre de 2014 tuvo lugar el II Encuentro de Jóvenes Cofrades de Valladolid. En esta ocasión pudimos disfrutar de un día de convivencia en la Parroquia de Nuestra Señora de Prado y sus alrededores. A primera hora de la mañana, tras la llegada de los cofrades, realizamos una dinámica de presentación. Uno de los objetivos de estos encuentros es conocer y tener una relación más cercana con todos los jóvenes cofrades, no solo con los jóvenes de nuestra cofradía, y esta dinámica fue un primer paso para ello.

 

A continuación D. Jorge Fernández, delegado de pastoral juvenil de Valladolid, celebró una Eucaristía con la colaboración de un coro formado por jóvenes cofrades, que acompañó la celebración con sus canciones. Tras este momento de oración, en el que pudimos rezar todos juntos por los jóvenes, por las cofradías, por la sociedad... llegó uno de los momentos lúdicos de la jornada.

En un parque cercano, se realizó una gymkhana en la que los equipos, formados por personas de distintas cofradías, iban pasando pruebas hasta formar frases relacionadas con los jóvenes. Las pruebas trataban de juegos de mímica, de habilidad, de rastreo, etc.

 

Antes de comer se realizó un concurso de bizcochos en el que cada cofradía decoró su bizcocho con diferentes elementos, poniendo en ellos elementos distintivos de cada Hermandad. A continuación, pudimos disfrutar de una paella todos juntos en los salones de la parroquia. Este también fue un momento de compartir y de encuentro con la gente que íbamos conociendo a lo largo del día, con los que pudimos compartir nuestras inquietudes y nuestras experiencias como jóvenes cofrades. Al terminar la comida, se realizó el concurso de bizcochos donde pudimos degustar las creaciones de cada cofradía. Nuestra Hermandad ganó el primer premio del concurso, ¡fue todo un éxito! Como premio obtuvimos un libro de Semana Santa donado por la Junta de Cofradías de Valladolid.

Para finalizar el encuentro, realizamos una serie de juegos tradicionales todos juntos, desde los más pequeños hasta los más mayores.

 

Tenemos que destacar que este encuentro fue posible gracias a la colaboración de todas las cofradías asistentes, que se encargaron de la elaboración de la gymkhana, los juegos de presentación, la Eucaristía, los juegos tradicionales etc. así como de la pastoral juvenil y su delegado D. Jorge Fernández, que nos ofreció las instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Prado para la realización de este encuentro.

 

Esta convivencia de jóvenes cofrades reforzó los lazos de unión entre los jóvenes de las diferentes cofradías de Valladolid, fomentando el espíritu de hermanamiento entre todos los participantes.

Esta fue una gran experiencia que se suma al conjunto de actividades que se están realizando desde el grupo de jóvenes cofrades junto con la pastoral juvenil.

 

¡Os esperamos para el próximo encuentro!

Área Cofrades